Toma Acción y ten Cuidado

Cobradores de Deudas
(Toma Acción y ten Cuidado)

Compártelo

Si te está llamando un cobrador es porque alguien alega que le debes dinero y estas atrasado en los pagos correspondientes.  

TOMA ACCION y ¡TEN CUIDADO!

Habla con ellos. Déjales saber tus intenciones.  Si no puedes pagar ahora, dícelo. Dile que piensas pagar, pero ahora no puedes.  Si puedes pagar alguna cantidad, ofrécele que te eliminen la deuda por esa cantidad, tienes que recibir esa oferta/acuerdo por escrito.  Puede ser tan bajo como un 25% de la deuda original.  Tienes que mantenerte firme en tu postura.  Van a tratar de sacarte más, y de hacerte sentir avergonzado, pero si te mantienes firme en tu oferta, eventualmente la van a aceptar porque el acreedor original ya dió esa deuda por perdida y el cobrador solo gana dinero si logran cobrarte algo.

No confíes en lo que te dicen, esta gente son unos tramposos y mienten regularmente. No importa lo que te digan, nunca les des información personal como tu número de seguro social ni tu información del banco, números de cuenta etc.  Independientemente de lo que te digan, tú no tienes obligación legal de proporcionar ese tipo de información personal.  Nunca nunca nunca les des acceso electrónico a tus cuentas de banco. Si logran un acuerdo, págales con un giro postal (money order).

Si la deuda no es legítima, ¡tienes que impugnarla de inmediato!  Envía una carta al cobrador de deudas para impugnar la deuda.  Si esperas hasta que te lleven a al tribunal, puedes perder el derecho de impugnación. 

Escucha nuestro podcast y déjanos saber cómo vas progresando. Si tienes alguna pregunta o necesitas un consejo, únete a nuestro grupo de Facebook  y escríbenos. Somos una comunidad con ideas similares que desean administrar mejor su dinero, dejar de vivir de cheque a cheque y alcanzar la libertad financiera.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});