¿Te quedaste sin trabajo por el Coronavirus?
Facebook26
Instagram30

¿Te quedaste sin trabajo por el Coronavirus?

Mucha gente se ha quedado sin sueldo por culpa del COVID-19.  Si eres elegible, podrías solicitar beneficios del seguro de desempleo durante este periodo.  El seguro de desempleo es un programa conjunto estatal-federal en el cual recibes efectivo cuando quedas desempleado por causas fuera de tu control.  Cada estado administra un programa de seguro de desempleo por separado, pero todos los estados siguen las mismas reglas establecidas por la ley federal. 

 

¿Eres elegible?

Cada estado establece sus propias reglas de elegibilidad, pero generalmente calificas si:

  1. Estás desempleado por causas ajenas a tu voluntad. 
  2. Has trabajado durante un “período base”. (Usualmente el periodo base son cuatro de los últimos cinco trimestres)
  3. Cumples con otros requisitos estatales. (Verifique las reglas de su propio estado)

¿Cómo solicitar?

Para recibir los beneficios del seguro de desempleo, debes presentar un reclamo ante el programa de seguro de desempleo en el estado donde trabajaste.  Dependiendo del estado, los reclamos pueden presentarse en persona, por teléfono o por internet.

Sin embargo, ahora con la situación del COVID-19, la mayoría de los estados no te van a recibir en persona.   Por ejemplo, el Departamento del Trabajo de Georgia a puesto un portal para que empleados y patronos puedan recibir instrucciones y realizar los trámites en línea.  En https://dol.georgia.gov/ conseguirás una alerta con nueva información relacionada a estas solicitudes y encontrarás varias opciones para solicitar.  Esta herramienta te permitirá solicitar sin necesidad de acudir a las oficinas.  #QuédateEnCasa

El seguro de desempleo durante el brote de COVID-19

La ley federal permite bastante flexibilidad para que los estados modifiquen sus leyes para proporcionar beneficios de seguro de desempleo en múltiples escenarios relacionados con COVID-19 . Por ejemplo, la ley federal brinda flexibilidad a los estados para pagar beneficios en estas situaciones:

  1. Un empleador cesa temporeramente las operaciones debido a COVID-19, evitando que los empleados vengan a trabajar;
  2. Un individuo es puesto en cuarentena con la expectativa de regresar al trabajo después de que termine la cuarentena; y
  3. Un individuo deja el empleo debido a un riesgo de exposición o infección o para cuidar a un miembro de la familia.

Además, la ley federal no exige que un empleado renuncie para recibir beneficios debido al impacto de COVID-19. Busca la información de tu estado aquí y solicita tan pronto sepas que te quedarás sin trabajo.

Escucha nuestro podcast y déjanos saber cómo vas progresando. Si tienes alguna pregunta o necesitas un consejo, únete a nuestro grupo de Facebook y escríbenos. Somos una comunidad con ideas similares que desean administrar mejor su dinero, dejar de vivir de cheque a cheque y alcanzar la libertad financiera.

This Post Has 2 Comments

  1. Meryl Machado

    Hola quisiera aplicar para el seguro de desempleo gracias

Leave a Reply