IRS extenderá la fecha límite para pagar impuestos debido al coronavirus
Please share this

IRS extenderá la fecha límite para pagar impuestos debido al coronavirus

En Estados Unidos y el mundo entero muchas cosas cotidianas están cambiado temporeramente debido a la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19).  Hoy Martes, 17 de marzo de 2020, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció durante una conferencia en la Casa Blanca que su departamento estaba retrasando la fecha límite del 15 de abril para pagar las deudas de impuestos. Esto como parte de su respuesta al coronavirus.  Ahora tienes 90 días adicionales para pagar tus deudas de impuestos.

Mnuchin dijo que las personas y negocios pueden aplazar el pago de deudas de impuestos de hasta $1 millón de dólares.  El aplazamiento de esa cantidad cubrirá a muchas pequeñas empresas.  “Todo lo que tiene que hacer es presentar su declaración de impuestos”,  “No se le cobrarán intereses ó multas automáticamente por las deudas”, dijo Mnuchin.  Aquellos que quieran aplazar los pagos necesitan presentar su declaración de impuestos para cualificar. 

Mnuchin dijo que la demora liberaría $300 mil millones de dólares de liquidez en la economía a medida que las personas y las empresas tuvieran más tiempo para pagar sus impuestos. 

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos federales para el año tributario 2019 todavía es el miércoles 15 de abril de 2020.  Hasta el momento esta fecha no ha cambiado aunque se espera que pueda cambiar luego.  Además, Mnuchin recomendó que aquellos que esperan recibir reembolso hagan su declaración de impuestos a tiempo para que reciban su reembolso lo antes posible. “Alentamos a los estadounidenses que pueden presentar sus impuestos a continuar presentando sus impuestos el 15 de abril”, dijo Mnuchin. “Porque muchos estadounidenses, recibirán reembolsos de impuestos”.

Cabe destacar que este aplazamiento de los pagos aplica solamente a las declaraciones de impuestos federales.  California, por ejemplo, otorgó una extensión de 60 días para hacer la declaración de impuestos. Es tu deber verificar si hay plazos extendidos para el pago de deudas de impuestos del estado en el que resides.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Escucha nuestro podcast y déjanos saber cómo vas progresando. Si tienes alguna pregunta o necesitas un consejo, únete a nuestro grupo de Facebook y escríbenos. Somos una comunidad con ideas similares que desean administrar mejor su dinero, dejar de vivir de cheque a cheque y alcanzar la libertad financiera.

This Post Has One Comment

  1. José

    Gracias por la info.

Comments are closed.