Cómo las Compras de Pánico Afectan tu Bolsillo

Cómo las Compras de Pánico Afectan tu Bolsillo

A medida que aumentan las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, las compras debido al pánico también aumentan – el papel higiénico, los desinfectantes y aguas embotelladas- Y ahora que el número de infectados con el virus sigue aumentando, la compra por pánico sigue amplificando. 

¿Qué son “Compras de Pánico”?

Las Compras de Pánico ocurren cuando los consumidores (tu) deciden comprar cantidades exageradas de productos en anticipación de algún desastre, o percepción de que va a ocurrir una crisis.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Cómo las Compras de Pánico Afectan tu Bolsillo?

Las compras hechas por pánico se hacen sin planificar, apresuradas, y al azar. Cuando entras en pánico, compras indiscriminadamente según la disponibilidad sin importar el precio o preferencia. Y como consecuencia, gastas en exceso.  Mientras  mayores sean las deuda, mayor es la ansiedad financiera.

 

Las compras de pánico generalmente perjudican las finanzas del consumidor de tres maneras:

 

  1. Las compras de pánico conduce a un gasto excesivo significativo. Usualmente gastas mucho más de lo que ganas y probablemente las cosas que compraste permanezcan sin usar y se desperdicien.
  1. Muchos viven de cheque a cheque, sin ahorros para cubrir gastos inesperados. Por esto, cuando compran de esta manera usualmente añaden a la deuda de sus tarjetas de crédito. El pago de esa deuda significa que el costo real de la compra termina siendo mayor aún que el total que muestra el recibo por el costo de los intereses a largo plazo.
  1. Esta carga financiera adicional contribuye al estrés financiero, lo cual se asocia con factores negativos de la salud física y mental.

¿Qué debemos hacer?

Compra solo lo que necesites en función de tu necesidades y presupuesto. No te olvides de mantener la calma, siempre es importante seguir fuentes de información confiables para evitar un desordenamiento y difusión de información falsa.

Escucha nuestro podcast y déjanos saber cómo vas progresando. Si tienes alguna pregunta o necesitas un consejo, únete a nuestro grupo de Facebook  y escríbenos. Somos una comunidad con ideas similares que desean administrar mejor su dinero, dejar de vivir de cheque a cheque y alcanzar la libertad financiera.

Leave a Reply