¿Como Saldar $38,000 en Deuda?
Please share this

¿Como saldar $38,000 en deuda?

Si quieres estar libre de deudas necesitas una estrategia. El promedio de deuda personal en los hogares de Estados Unidos es $38,000, excluyendo hipotecas. Así que es necesario un plan. La buena noticia es que hay varias opciones para salir de deudas. Las más comunes son el método Avalancha y el método Bola de Nieve. No hay un método bueno o malo, todo depende de tí y de tu situación. Si logras librarte de las deudas ganas, no importa cual método uses. Nosotros utilizamos el método Bola de nieve y nos funcionó. Este método nos ayudó a manejar mejor nuestras finanzas y bajar nuestros niveles de estrés. 

¿Qué es el método Bola de Nieve?

El método de bola de nieve (que excluye su hipoteca) se enfoca en pagar primero la deuda más pequeña mientras realizas pagos mínimos en todas las demás deudas. Una vez que se paga la deuda más pequeña, se toma el dinero asignado a esa deuda y se colocan en la siguiente deuda más pequeña hasta saldarla. El ciclo se repite hasta que se pague todas las deudas.

Cada pago se siente como una victoria y, por lo tanto, este método crea motivo para seguir pagando las deudas.

¿Pasos a seguir para el método Bola de Nieve?

Este método se puede hacer en cuatro pasos simples.

Paso 1

Crea una lista de todas tus deudas, excluyendo la hipoteca, de menor a mayor.

Paso 2

Cada mes, paga el mínimo en cada deuda, excepto el más pequeño. A esa deuda le pagas extra, lo más que puedas. Revisa el presupuesto y calcula cuánto dinero puedes añadir a la deuda más pequeña sin poner en peligro el resto de tus finanzas.

Paso 3

Después de haber pagado la deuda más pequeña, transfiera el dinero extra que estaba usando para esa deuda al pago mensual de la próxima deuda más lo que le pagabas al anterior. Sin olvidar continuar haciendo los pagos mínimos de todas las demás deudas.

Paso 4

Repite este proceso hasta que estés libre de deudas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Escucha nuestro podcast y déjanos saber cómo vas progresando. Si tienes alguna pregunta o necesitas un consejo, únete a nuestro grupo de Facebook Preguntas sobre finanzas personales y escríbenos. Somos una comunidad con ideas similares que desean administrar mejor su dinero, dejar de vivir de cheque a cheque y alcanzar la libertad financiera.

This Post Has One Comment

  1. Estefani

    Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Leave a Reply