CARES ACT

CARES ACT Suspende los Pagos de Préstmaos Estudiantiles
por 6 Meses

El 27 de marzo de 2020, el presidente promulgó la Ley CARES. El plan de estímulo económico para aliviar la crisis generada por el coronavirus incluye varios métodos de alivio económico. Aquí nos enfocaremos solo en los préstamos estudiantiles.

 

La oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de Estados Unidos, anunció que para proporcionar alivio a quienes tienen préstamos estudiantiles, se suspenderá temporeramente los pagos mensuales.

 

¿Por Cuánto Tiempo?


Según la Ley CARES, si tienes préstamos estudiantiles federales no tendrás que hacer ningún pago durante seis meses (hasta el 30 de septiembre de 2020).

 

Los pagos se detendrán automáticamente desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020. Estos préstamos estudiantiles se colocaron automáticamente en una indulgencia administrativa, lo que le permite suspender temporalmente el pago mensual de tu préstamo. Esta suspensión de pagos durará hasta el 30 de setiembre de 2020, pero puedes continuar realizando pagos si lo deseas.

 

¿Se acumulará Intereses?


El interés durante el período de seis meses será exonerado por completo. Quiere decir que no se acumularan los intereses al final de los 6 meses.

 

¿Quiénes cualifican para esta ayuda?


Solo cualifican ciertos préstamos federales para estudiantes, los que son propiedad del Departamento de Educación (DOE), que incluyen préstamos directos y préstamos hechos bajo el Programa Federal de Préstamos para la Educación de la Familia (FFEL) que fueron transferidos al DOE. No cualifican los préstamos Perkins, los préstamos FFEL que le pertenezcan a un banco u otra institución financiera, ni los préstamos privados.

 

¿Cómo sé que mi préstamo es federal?


Para los prestatarios que no sepan si su préstamo es federal, su mejor estrategia es contactar al administrador de tu préstamo; también puedes hacer clic aquí studentaid.gov e iniciar tu sección con tu número de FSD.

 

¿Esto afectará mis planes de solicitar “Loan Forgiveness”?


Supuestamente no, según la ley CARES, ese tiempo no contará en contra cuando solicites “Loan Forgiveness”.

 

¿Qué debo hacer para beneficiarme de la ley?

Nada. Si tu préstamo es federal y es propiedad del Departamento de Educación, las cuentas automáticamente dejarán de cobrar. Sin embargo, si tu préstamo no es federal, la ley CARES no aplica.   

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Escucha nuestro podcast y déjanos saber cómo vas progresando. Si tienes alguna pregunta o necesitas un consejo, únete a nuestro grupo de Facebook y escríbenos. Somos una comunidad con ideas similares que desean administrar mejor su dinero, dejar de vivir de cheque a cheque y alcanzar la libertad financiera.

Leave a Reply