¿Puedo pagar la universidad sin usar préstamos estudiantiles?
Apr 30, 2024La deuda estudiantil ha alcanzado un nuevo máximo de $1.6 billones en 2019. Desde entonces, se ha más que triplicado desde 2016, cuando era de $480 mil millones.
¿Pero por qué los estudiantes toman prestado tanto dinero para ir a la universidad? Porque no solo el costo de la matrícula ha aumentado drásticamente, sino también porque hemos creado una mentalidad de que pedir prestado dinero para ir a la universidad no es gran cosa.
El promedio de deuda estudiantil para los graduados es de $29,800. Para poner ese número en perspectiva, esa cantidad de dinero podría haberse destinado al pago inicial de una casa o para financiar un Tesla Model 3.
La buena noticia es que no tienes que tomar un préstamo estudiantil para obtener un grado universitario. Recientemente, Dave Ramsey y Antony O'Neil presentaron un evento en vivo llamado Debt Free Degree Town Hall en YouTube, mostrando cómo seis estudiantes pudieron graduarse sin deudas. Todos ellos utilizaron métodos diferentes, y todos ellos fueron capaces de pagar la universidad sin utilizar préstamos estudiantiles.
- Kristina Ellis: Ganó más de medio millón de dólares en becas. Trató la solicitud de becas como un trabajo a tiempo parcial. Fue a la universidad de sus sueños y se graduó 100% libre de deudas.
- Laura Brown: Ganó becas, trabajó mucho. Está terminando su doctorado en Biología Molecular y se graduará 100% libre de deudas.
- Jordan Bender: Vivió en casa y trabajó para pagar la universidad. Se graduó 100% libre de deudas.
- Anabelle Bender: Rechazó su escuela de sus sueños por se más cara, se quedó en casa, trabajó en trabajos a tiempo parcial y ganó becas. Se graduó 100% libre de deudas.
- Deja Dasent: La universidad para estudiantes de pregrado fue pagada con becas, y su universidad de posgrado fue pagado por su empresa. Se graduó 100% libre de deudas.
- Joel Okaah: Su madre y su tía pagaron los gastos universitarios. Se graduó 100% libre de deudas.
Si aún crees que es imposible, yo soy tu próximo ejemplo. Utilicé una combinación de métodos. Tomé clases de AP, matriculación dual, solicité becas (muchas), fui a una universidad estatal, trabajé y viví muy por debajo de mis medios. Para mi maestría, pagué de mi bolsillo el primer semestre, y luego conseguí una asistencia con estipendio. Debido a la asistencia, califiqué para una exención de matrícula. Me gradué sin deudas!
Aprende Mas
Si estás interesado en aprender más sobre cómo es posible graduarse sin deudas, te invito a registrarte en nuestro mini curso "Graduate Debt Free" .
En este curso, compartiré estrategias y consejos para ayudarte a financiar la educación de manera inteligente y así evitar la carga de los préstamos estudiantiles.
La información que compartiré no es "teoría", son pasos concretos y acciones específicas que yo tomé para graduarme de la universidad y luego de una maestria sin deudas (de hecho, gané dinero en el proceso). Te invito a que veas la información del Mini Curso aquí 👇.
"Hay diferentes métodos para elegir y aprovechar para ir a la universidad y graduarse sin deudas. Estos no son métodos fáciles ni rápidos; sin embargo, el tiempo invertido en investigarlos y llevarlos a cabo vale la pena. Si nosotros lo logramos, tú también puedes."
¿Tienes preguntas o simplemente no sabes como continuar?
A veces, tu vida y finanzas alcanzan un nivel de complejidad que requiere una perspectiva externa. Puede ser el momento perfecto para considerar el coaching grupal.
Haz clic en el botón y comienza el proceso.