Free Tools
English Site
Back to Blog
College Fund

¿Cuánto cuesta la universidad?

college money May 01, 2024

 

¿No estás seguro de cuánto debes ahorrar para la universidad?

Determinar los costos de la universidad puede ser confuso porque depende de la universidad a la que asistirá tu hijo. Según Collegeboard.com, la matrícula de una universidad privada duplica la de las públicas. La matrícula y tarifas promedio para universidades privadas fue de $32,410, para universidades públicas de cuatro años (dentro del estado) fue de $9,410, para universidades públicas de dos años (dentro del estado) fue de $3,440, y para estudiantes fuera del estado en universidades públicas fue de $23,890.

Por lo general, cuando se habla de la universidad, los padres solo piensan en el costo de la matrícula, pero hay otros costos relacionados con la universidad que no siempre consideramos.

Es muy importante que administres las finanzas universitarias de tu familia desde el principio. Subestimar el costo de la universidad podría resultar en una deuda de préstamos estudiantiles no deseados. 

Algunos de los costos de la universidad además de la matrícula incluyen tuition, alojamiento y comida, transporte, libros y materiales. Usando la herramienta QUATRO, calculamos que el costo total para obtener un título universitario de 4 años pagando tarifas de matrícula dentro del estado en la Universidad Estatal de Kennesaw en Georgia es de $121,385.

Estos números se basan en los costos de matrícula publicados, y no necesariamente en lo que los estudiantes terminan pagando de su bolsillo. Gracias a la ayuda financiera y las becas, el número final es mucho más bajo. Según ValuePenguin, el costo promedio anual de la universidad se desglosa de la siguiente manera:

 

¿Estás pensando en cómo pagar la universidad?

Los préstamos estudiantiles se han convertido en una de las formas más populares para pagar los altos costos de los estudios universitarios en Estados Unidos y Puerto Rico.  Las universidades promueven los préstamos estudiantiles como una buena opción que aparenta ser conveniente. Parece una  buena opción porque son fáciles de obtener y las tasas de interés tienden a ser mas bajas que las asociadas con muchas otras formas de crédito. Pero los préstamos estudiantiles siguen siendo una deuda que conlleva repagos con intereses. Esa deuda es una carga con la que luego tu y tus hijos pueden luchar durante décadas.

Si estás pensando en cómo pagar la universidad, te invito a conocer más sobre como funcionan los préstamos estudiantiles para evitar que se conviertan en una carga para ti y tu familia.

 

Aquí tienes algunos puntos clave sobre los préstamos estudiantiles.

  1. Los préstamos estudiantiles pueden parecer una opción conveniente, pero recuerda que a fin de cuentas son deudas que tu hijo tendrá que pagar durante muchos años.

  2. La deuda promedio de préstamos estudiantiles en Estados Unidos es de $37,013. Algunos estudiantes deben cientos de miles de dólares.

  3. Esta deuda puede retrasar otros aspectos importantes de la vida de tus hijos. Muchos no logran independizarse luego de graduarse y terminan atrasando sus inversiones para el retiro.

  4. Los préstamos estudiantiles no son un tipo de deuda que generalmente pueda perdonarse en las cortes de quiebras.

  5. La opción de adquirir esta gran deuda para estudiar debe ser considerada solo luego de intentar otras opciones, como becas y subvenciones (dinero que no tiene que ser devuelto).

 

Considera un plan 529

Para ayudar a pagar la universidad de tus hijos, tienes varias opciones de ahorro. Un buen plan de ahorro es el plan 529. El principal beneficio de un plan 529 es que permite que tu dinero crezca libre de impuestos.

Un plan 529 es un plan de ahorro con ventajas sobre impuestos diseñado para fomentar el ahorro para futuros costos educativos. Los planes 529, conocidos legalmente como "planes de matrícula calificados", son patrocinados por estados. Originalmente, un plan 529 fue diseñado para ayudar a ahorrar para la universidad al ofrecer crecimiento y retiros libres de impuestos cuando el dinero se utiliza para pagar gastos educativos superiores calificados. Desde enero de 2018, las familias también pueden usar el plan 529 para pagar los gastos de matrícula en escuelas privadas y primarias y secundarias. Y en el 2024, las nuevas reglas permiten que una parte de los fondos en las cuentas de ahorro universitario 529 se transfieran a una cuenta de jubilación individual (IRA) Roth.

Siempre que retires ese dinero para pagar gastos educativos, podrás mantener tus ganancias de inversión libres de impuestos. 

Financiar una educación universitaria puede parecer difícil, o incluso imposible, pero si comienzas temprano, puedes hacer crecer tus ahorros en una suma respetable. Las familias y amigos pueden ayudar a que el fondo universitario de tu hijo crezca donando dinero directamente a ti o a su plan 529. Haz clic aqui para que veas como se ve.

 

Hay diferentes métodos para elegir, aprovechar la universidad y graduarse sin deudas. Estos métodos no son fáciles ni rápidos; sin embargo, el tiempo invertido en investigar y llevarlos a cabo vale la pena. Si nosotros lo logramos, tú también puedes.

 

Aprende Mas

Si estás interesado en aprender más sobre cómo es posible graduarse sin deudas, te invito a registrarte en nuestro mini curso "Graduate Debt Free" .

En este curso, compartiré estrategias y consejos para ayudarte a financiar la educación de manera inteligente y así evitar la carga de los préstamos estudiantiles.

La información que compartiré no es "teoría", son pasos concretos y acciones específicas que yo tomé para graduarme de la universidad y luego de una maestria sin deudas (de hecho, gané dinero en el proceso). Te invito a que veas la información del Mini Curso aquí 👇.

 

Financiar la universidad sin préstamos estudiantiles puede parecer imposible, pero quiero que recuerdes que, sea cual sea la herramienta que decidas utilizar para pagar la universidad, es posible graduarte sin deudas.

¿Tienes preguntas o simplemente no sabes como continuar? 


 A veces, tu vida y finanzas alcanzan un nivel de complejidad que requiere una perspectiva externa. Puede ser el momento perfecto para considerar el coaching grupal.

Haz clic en el botón  y comienza el proceso.

Quiero Saber Más

Añade un toque de bienestar financiero a tu inbox.