5 Tips a Seguir para Aprender a Ser Intencional con tu Dinero

5 Tips a Seguir para aprender a ser Intencional con tu Dinero

Hay tantas cosas que queremos alcanzar, tantos sueños que queremos cumplir, pero muchas veces parecen ser inalcanzables. ¿Por qué a veces no logramos nuestros sueños? – Respuesta: Porque no creamos metas.

Sueños sin metas, se quedan siendo sueños y contribuyen a la decepción.
Denzel Washington

Así mismo es con nuestras finanzas. A veces soñamos con salir de deudas, comprarnos una casa, un carro, etc. Si no te pones metas financieras, no lograrás tu sueño.

1. Escribe tus metas financieras. Define lo que quieres. Definir los detalles de tu meta evita que pierdas el tiempo, energía y te motiva a lograr tus objetivos. (e.g. Quiero saldar la cuenta del carro)

2. Tiempo. Decide cuándo quieres completar tu meta, el día en que lo comenzarás. Escribe un plan y mantenlo a la vista. (e.g. Voy a saldar todas mis deudas en 3 años)

Una meta sin plan es solo un deseo
Antoine de Saint-Exupér

3. Presupuesta- El presupuesto es para todos, ganes mucho o poco. Recuerda que el presupuesto es un plan para tu dinero y debes saber que porciento de tu dinero gastas en cada categoría. Hay que tener un balance, hay que tener un plan, sin importar tu ingreso. (e.g. Voy a saldar todas mis deudas en 3 años utilizando el método Bola de Nieve)

4. Toma la decisión todos los días. Decide como gastar tu dinero por adelantado, no por emoción; mucho menos no gaste lo que no tienes.

Pon en práctica tu decisión. escribir un presupuesto no es suficiente Los planes solo funcionan si los ejecutamos.

5. Evalúa tu progreso. ¿Realmente estás viviendo de acuerdo con el plan que hiciste? Verifica que estas manteniendo tus gastos en línea con su presupuesto.  Te aconsejo que lleves un registro ya sea manual o electrónico, de tus gastos para que te asegures de progresar hacia tu meta.

Escucha nuestro podcast y déjanos saber cómo vas progresando. Si tienes alguna pregunta o necesitas un consejo, únete a nuestro grupo de Facebook Preguntas sobre finanzas personales y escríbenos. Somos una comunidad con ideas similares que desean administrar mejor su dinero, dejar de vivir de cheque a cheque y alcanzar la libertad financiera.

This Post Has One Comment

  1. Johnathan

    Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

Leave a Reply