3 Cosas que Causan Jubilarte sin Dinero

3 Cosas que Causan Jubilarte sin Dinero

Compártelo

Alrededor del 64% estadounidenses tienen menos de $10,000 ahorrados para cuando se jubilen, según un estudio de GoBankingRates en el 2019.  Peor aún, según este estudio el 5% dijo que no tenían dinero guardado para el retiro.  La vida puede ser dura y cara, pero ¿Cómo es posible trabajar toda una vida y jubilarse en quiebra? Supongo que nadie quiere retirarse sin dinero.  Nadie dice “Me quiero retirar pobre”.

Entonces, ¿Porque muchos se retiran en pobreza luego de décadas trabajando fuerte?…

NO INVIERTIR

Muchos no guardan dinero, ni ponen dinero en su plan de retiro como el 401k, 403B, TSP, etc. quizás porque algunos están asustados, no saben como hacerlo, o simplemente no toman la responsabilidad de hacer un plan para su futuro. La realidad es que, si no invierten ahora, no pueden disfrutar de ello luego.

TIRARSE DE LA MONTAÑA RUSA  

La bolsa de valores es como la montaña rusa, sube, baja y da vueltas. Muchos se llenan de pánico y retiran el dinero cuando el mercado baja.  Esto solo asegurará la perdida y removerá la oportunidad de ganancia cuando el mercado vuelva a impulsar.  Claro, invertir sí envuelve riesgos… pero los riesgos hay que evaluarlos y mitigarlos para continuar el camino con un plan apropiado.  Los riesgos no son excusa para justificar total inacción.  Invertir consistentemente durante muchos años en buenos fondos mutuos resulta en una cuenta de retiro con un balance saludable. No te tienes que preocupar con los sube-y-baja del mercado hasta que te quede menos de 5 años para retirarte.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

TOMAR MALAS DECISIONES

Muchos toman malas decisiones en el camino, ya sea por ignorancia o negligencia.  Estos son algunos ejemplos de decisiones contraproducentes:

  • tomar prestamos del 401K o TSP,
  • comprar una casa muy costosa (pago de hipoteca más del 25% del salario),
  • comprar vehículos nuevos 0 millas (especialmente con préstamo),
  • tomar vacaciones a crédito
  • gastar mucho por impresionar a otros; y
  • no tener metas financieras.

¿Todavía no tienes metas financieras claramente establecidas? ¿Qué esperas?

Comienza aquí: Baja este PDF de Metas, es gratis.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Escucha nuestro podcast y déjanos saber cómo vas progresando. Si tienes alguna pregunta o necesitas un consejo, únete a nuestro grupo de Facebook  y escríbenos. Somos una comunidad con ideas similares que desean administrar mejor su dinero, dejar de vivir de cheque a cheque y alcanzar la libertad financiera.

 Escríbeme para one-on-one coaching 

Leave a Reply